Acompañando la implementación de la Economía Circular como un atributo de los procesos de la Compañía, emitiremos mensualmente hasta fin de año un Newsletter que nos permita comprender el desafío que tenemos por delante, conectando nuestros esfuerzos locales con los problemas y oportunidades a nivel global.
En este primer número queremos hacer ver el impacto que ha tenido la economía lineal en la sustentabilidad del planeta, en el aspecto que le resulta más crítico, como es la biodiversidad.
Esperamos que esta información nos remueva y nos impulse a avanzar con bríos hacia prácticas de circularidad, tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida personal. Como se indica en el artículo principal “La economía circular pretende reducir el nivel global de consumo de recursos y de producción de residuos obteniendo más valor de los recursos que utilizamos y manteniendo ese valor en la economía durante el mayor tiempo posible”.
La economía circular es un enfoque sistémico de desarrollo económico, diseñado para beneficiar a las empresas, la sociedad y el medio ambiente”.
La Economía Circular no es antagónica con las empresas, por el contrario trabaja con ellas para lograr la deseada sostenibilidad, a objeto de no comprometer el crecimiento y desarrollo de nuestros nietos y biznietos por nuestros comportamientos y patrones de consumo y por ende nos llama a cuidar los recursos renovables y no renovables.
En este boletín exponemos asimismo las primeras iniciativas de circularidad en marcha en Collahuasi, las que junto con aportar a la sustentabilidad ambiental también impulsan la productividad, eficiencia y competitividad de nuestros procesos.
Les invitamos a sumergirse con pasión en este desafío y oportunidad que tenemos como organización y como personas, a objeto de “pasar una antorcha hacia el futuro que ilumina más fuerte, en vez de una cada vez más extinguida”.